Una de las ideas recurrentes a lo
largo del trabajo en el proyecto ARCE sobre el PLC que desarrollamos es la
implicación necesaria de la comunidad a través del PLC de los centros
educativos. No es una tarea sencilla, tanto para los centros como para las
asesorías de formación del profesorado pero, en cambio, es una tarea
enormemente significativa.
Os presentamos hoy dos
iniciativas que pueden ilustrar esta preocupación y servir como ejemplos
positivos de práctica:
1 Asesorías-Comunidad.
Esta semana, desde la asesoría de
ámbito lingüístico del CEFIRE de Elda, participaremos en una charla informativa
a las familias de alumnado que se matricula por primera vez en los centros educativos
del municipio de Petrer. En ella, tendremos la oportunidad de explicar a las
familias en qué consisten los diferentes programas lingüísticos según la
normativa y de orientar y dar recursos que les ayuden a tomar decisiones sobre
la formación de sus hijos e hijas y las lenguas implicadas en este proceso.
2 Centros-Comunidad.
Desde el IES Navarro Santafé de
Villena se ha puesto en marcha un proyecto de bookcrossing en
el que se han distribuido una veintena de libros en distintos lugares públicos
de la población. Estos libros han sido donados por el alumnado del instituto.
En ellos se incorpora una explicación de la iniciativa y una referencia que
permita el seguimiento del libro en el blog del centro.
Esta iniciativa convierte al centro en un irradiador y animador de la práctica
lectora en su entorno.
Una de les idees recurrents al llarg del treball en el
projecte ARCE sobre el PLC que desenrotllem és la implicació necessària de la
comunitat a través del PLC dels centres educatius. No és una tasca senzilla,
tant per als centres com per a les assessories de formació del professorat
però, en canvi, és una tasca enormement significativa.
Vos presentem hui dos iniciatives que poden il·lustrar
esta preocupació i servir com a exemples positius de pràctica:
1 Assessories-Comunitat.
Esta setmana, des de l'assessoria d'àmbit lingüístic
del CEFIRE d'Elda, participarem en una xarrada informativa a les famílies
d'alumnat que es matricula per primera vegada en els centres educatius del
municipi de Petrer. En ella, tindrem l'oportunitat d'explicar a les famílies en
què consistixen els diferents programes lingüístics segons la normativa i
d'orientar i donar recursos que els ajuden a prendre decisions sobre la
formació dels seus fills i filles i les llengües implicades en este procés.
2 Centres-Comunitat.
Des de
l'IES Navarro Santafé de Villena s'ha posat en marxa un projecte de bookcrossing
en el que s'han distribuït una vintena de llibres en distints llocs
públics de la població. Estos llibres han sigut donats per l'alumnat de
l'institut. En ells s'incorpora una explicació de la iniciativa i una
referència que permeta el seguiment del llibre en el blog del centre.
Esta iniciativa convertix al centre en un difusor i animador de la pràctica
lectora en el seu entorn.
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