26 dic 2012

Modelo de PLC electrónico/ Model de PLC electrònic


El Decreto 127/2012, que regula el plurilingüismo en la enseñanza no universitaria de la Comunitat Valenciana, establecía que los centros sostenidos con fondos públicos de nuestra comunidad habrían de elaborar un Proyecto Lingüístico de Centro en el que se definirían las actuaciones en referencia al uso y la enseñanza de las lenguas en el entorno escolar y extraescolar.

En la última semana, desde el Servicio de Enseñanza en Lenguas se ha puesto a disposición de los centros un modelo de PLC electrónico en el que, a través de un formulario, se recogerán los proyectos lingüísticos de los centros. Esta tarea estará supervisada desde la Inspección y contará con la colaboración de las asesorías de ámbito lingüístico del Servicio de Formación del Profesorado y del SEL.

Aunque el uso de esta aplicación está restringido a los centros de la comunidad, las siguientes capturas de pantalla os pueden dar una idea sobre esta acción tan importante en materia de plurilingüismo.

________________

El Decret 127/2012, que regula el plurilingüisme en l'ensenyança no universitària de la Comunitat Valenciana, establia que els centres sostinguts amb fons públics de la nostra comunitat haurien d'elaborar un Projecte Lingüístic de Centre en què es definirien les actuacions en referència a l'ús i l'ensenyament de les llengües en l'entorn escolar i extraescolar.

En l'última setmana, des del Servici d'Ensenyament en Llengües s'ha posat a disposició dels centres un model de PLC electrònic en què, a través d'un formulari, s'arreplegaran els projectes lingüístics dels centres. Esta tasca estarà supervisada des de la Inspecció i comptarà amb la colaboració de les assessories d'àmbit lingüístic del Servici de Formació del Professorat i del SEL.

Encara que l'ús d'esta aplicació està restringit als centres de la comunitat, les següents captures de pantalla vos poden donar una idea sobre una acció tan important en matèria de plurilingüisme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario