11 nov 2012

TALDE EKINTZA - TRABAJO EN EQUIPO

Nuestro trabajo en ARCE está destinado a elaborar una guía para el asesoramiento del PLC.
Entendiendo el asesoramiento como un encargo de colaboración y cooperación en y para los centros educativos, consideramos que nuestra formación competente es un aspecto fundamental para la calidad del asesoramiento .
Desde esta propuesta, el pasado 7 de noviembre, nuestro Berritzegune inició sus XXVI Jornadas Pedagógicas con la presencia de Joan Vaello, quien abordó el tema del trabajo en equipo.  Hablaba para el profesorado, para equipos directivos y también para quienes en estos momentos estamos en la tarea de asesorar, porque  lo que ocurre en los centros no nos es ajeno y porque también somos "equipo de trabajo".
Definía las dificultades y obstáculos que impiden que seamos capaces de abordar los problemas comunes de forma conjunta, con precisión iba mostrando esas sombras, algunas demasiado alargadas y tenebrosas,   que nos limitan y atrofian.
Tras analizar en qué  fallamos, su propuesta consiste en  buscar  "antídotos",  fórmulas básicas, no mágicas, para gestionar de forma eficaz grupos de trabajo.

El PLC, como todo proyecto, será producto de un equipo de trabajo .  Por ello, a quienes estemos implicados en su asesoramiento nos compete invertir tiempo y esfuerzo en la formación de equipos de trabajo en los centros educativos y, por supuesto, en los nuestros propios, siendo un buen ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario