16 may 2013

KOMUNIKAZIO KONPETENTZIARI EKIN NAHI BADIOGU

Este curso, junto con la primavera, volvió la Evaluación Diagnóstica con sus pruebas sobre diversas competencias, entre las fijas la competencia en comunicación lingüística. Todo el alumnado evaluado ha realizado tareas de comprensión de textos orales y escritos, quedando las tareas de expresión a la voluntad y decisión de cada centro escolar.



En los centros se va aceptando que conviene evaluar todas las destrezas de comunicación y demanda material, pruebas, orientaciones e incluso formación para realizar este trabajo.
Las entidades dedicadas a la evaluación e investigación ofrecen recursos y materiales orientantivos. A continuación se registran algunos de ellos.

El Berritzegune Nasugia  dispone de un site sobre expresión oral y expresión escrita que ofrece modelos de pruebas y orientaciones para la evaluación.
Educación de Navarra el curso pasado publicó orientaciones para la corrección de textos escritos para primaria y para secundaria.
En cuanto  a la comprensión lectora se toman como principales referentes PIRLS y PISA, pero es recomendable conocer tanto las pruebas de Navarra como las pruebas recopiladas por Agaeve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario