4 jul 2013

LEER, UN PLACER Y UN DERECHO

Nuestro tercer encuentro en La Bisbal fue en junio del curso pasado. En él tuve la primera noticia de la asociación Lectura Fácil, de su propósito y de sus materiales. 
Mientras Mar Escamilla me explicaba  la satisfacción que producía ver que personas con dislexia u otras dificultades podían leer y disfrutar El perro de los Baskerville gracias a la propuesta metodológica de ALF, pensé qué suerte tienen aquí por disponer de este recurso y qué lástima que no esté implantado en otros lugares.
La segunda conclusión ya no es válida para nuestra comunidad porque desde principios de año ya funciona LF Euskadi, una llave que permite acceder a diversos colectivos al conocimento a través de la lectura.

Esta mañana Blanca Mata, la fundadora de LF Euskadi, nos ha presentado el proyecto a asesoras de referencia y a asesoras de necesidades educativas especiales. Nos ha comentado los pasos que ha ido dando para darse a conocer en todos aquellos espacios relacionados con la lectura y siempre con el objetivo de facilitar el acceso a la información. 
Ha sido una reunión provechosa porque puede ser una buena oportunidad para mejorar nuestra tarea de asesorar, al ofrecer un medio para los problemas que a menudo surgen en torno a la comprensión lectora.

IRAKURRI GOGOZ ETA ESKUBIDE OSOZ NAHI DUGULAKO.